Laburo España: 250.000 ofertas de empleo

Mestizaje

Archivado en General • Fecha: 28-10-2005 17:08:45

Sombra de dos personasVida 33, año 10. Aunque no tengo hijos y soy partidario de la continuación de la existencia individual por medio de la clonación y la transmigración, también me atrae la idea de poder crear nuevos individuos. En esta Galaxia nuestra que ya ha visto de todo, cualquier nueva mezcla de genes es, sin embargo, siempre única.

Ya sé que es tema tabú para muchos humanos, pero pienso que las mezclas de genes más interesantes son las que se dan entre personas de razas estelares diferentes: el mestizaje. No entiendo bien por qué, pero en muchos casos parece que los mestizos reúnen, e incluso acentúan, las cosas buenas de cada una de las dos razas que se mezclan. Por supuesto, hay excepciones desafortunadas a esta regla, como el caso de los W del planeta Minburia, de los que ni siquiera sé si me apetece hablar o no, pero por suerte son eso, excepciones.

Aunque las mezclas de humanos con xángianos son todavía poco frecuentes, en la agrupación Xáng hay, desde hace mucho tiempo, una fuerte tradición de mestizaje con personas originarias de la agrupación Draco. Los draconianos (que, aunque se llamen igual, no tienen ninguna relación con la mítica civilización, ya extinguida, de reptiles humanoides, sino que son simplemente personas de la agrupación Draco) llegaron a Xáng en las primeras épocas de migración interestelar, y los xángianos los acogieron bien, integrándolos en su sociedad. Por el contrario, los humanos siempre hemos sido bien recibidos, pero con reservas. La diferencia ha sido, posiblemente, que la raza draconiana y la raza xángiana tienen más similitudes. Los humanos somos algo diferentes, y quizá nos ven más amenazadores, con nuestra mayor estatura y tanto vello.

Quizá otra razón por la que los xángianos nos ven más diferentes sea porque ellos son hermafroditas y nosotros no. Los draconianos son un caso extraño, porque aunque aparentan ser hermafroditas en realidad no lo son. Simplemente, los draconianos macho y hembra son muy parecidos. Pero algo que creo que es determinante es que de la mezcla de un draconiano o una draconiana con un xángiano hermafrodita suele salir otro hermafrodita, mientras que el resultado de la mezcla entre humanos y xángianos son individuos con género claro, igual que los humanos. Por eso no nos debe extrañar que los draconianos se hayan podido integrar en la sociedad xángiana con más facilidad: son más parecidos, tanto a nuestros ojos como a los suyos. Pero los xángianos y los draconianos también tienen diferencias importantes en sus rasgos.

Como comenté anteriormente, los xángianos son de estatura ligeramente menor que la nuestra, con cuerpos normalmente más delgados, tienen pómulos altos, ojos almendrados, sus labios suelen ser algo más gruesos y contorneados que los nuestros y con cierta coloración natural, y tienen piel suave de tonos dorados, sin vello. Su forma de sonreír es bonita, y, en conjunto, los rasgos xángianos desprenden belleza. Los draconianos también son, en general, de baja estatura, muchas veces más delgados que los humanos, pero no siempre. También tienen pómulos altos y sus ojos son también almendrados, aunque normalmente más pequeños y hundidos que los de los xángianos. Además sus labios son finos e inexpresivos. Su piel no tiene tonos dorados sino que es mucho más pálida, aunque normalmente tampoco tienen vello. Muchos tienen dientes grandes y su sonrisa no resulta tan agradable. De hecho, cuando un draconiano tiene todas estas características muy acentuadas (los pómulos altos, los ojos pequeños, la piel pálida y la sonrisa de labios finos y dientes grandes), su imagen no resulta hermosa, sino más bien cadavérica. Pero hay de todo, por supuesto, y muchas otras personas de raza draconiana sí se igualan a los xángianos en cuanto a belleza y apariencia de juventud. Y también sus mestizos, que son muchos.

Es impresionante la cantidad de xángianos que tienen algún antepasado de Draco. El padre de Cloonuwixñ, sin ir más lejos, era de raza draconiana (por lo tanto no era hermafrodita). Yo no lo conocí... tristemente dejó de existir hace bastantes vidas por causa de una mala racha que le llevó a tener que elegir entre su propia transmigración y la de su familia. La madre de Cloonuwixñ sí es hermafrodita, y tiene, aparte de a Cloonuwixñ y su hermano, otro hijo secreto del que ella es el padre, y que por lo visto lleva una existencia problemática y aparece sólo de vez en cuando a pedir ayuda para financiar sus transmigraciones. Pero esto es confidencial, que quede claro.

La razón por la que algunos mestizos nacen hermafroditas y otros no, se puede entender con una base científica. Sólo hay que tener unos pocos conocimientos de una ciencia ancestral llamada genética. La genética se puede definir, de manera informal, como la ciencia que explica por qué te pareces a tu padre y, si no te pareces, por qué deberías. Como todos sabemos, nuestras características individuales están codificadas en nuestros genes. Lo que es impresionante es que el código es prácticamente el mismo en las diferentes razas estelares de seres evolucionados que existen en la Galaxia. Gracias a eso es posible el mestizaje, y también gracias a eso las técnicas de clonación son las mismas para todas las personas. Pero el porqué los genes funcionan igual en pobladores de regiones distantes de la Galaxia es todavía un misterio. Hay gente que piensa que nuestras razas fueron diseñadas de forma inteligente por algún ser superior (lo cual es poco creíble), otros sugieren que todos provenimos de una antigua raza común que pudo viajar por varios sistemas antes de perder la tecnología que lo permite (lo cual es bastante improbable), mientras que otra teoría, más científica a mi modo de ver, dice que existe un atractor matemático común en los procesos caóticos de evolución de las especies.

Sea por lo que sea, nuestros genomas son muy parecidos, y son las diferencias en los genes las que nos hacen diferentes. Por ejemplo, la parte donde está codificado el género: los llamados cromosomas sexuales. En los humanos, los cromosomas sexuales van de dos en dos, los hay de dos tipos, X e Y, y normalmente sólo se dan dos combinaciones, XX en las mujeres y XY en los hombres. Los xángianos tienen un tipo de cromosoma diferente, que se llama Z, que normalmente aparece de forma redundante en pares ZZ, y que es el cromosoma portador del hermafroditismo. Este cromosoma tiene carácter recesivo cuando se mezcla con cromosomas humanos, y en tamaño y forma es bastante similar al cromosoma humano X, así que en las combinaciones ZX y ZY actúa como lo haría el X. Por eso los mestizos humano-xángianos no conservan el hermafroditismo, aunque lo pueden transmitir a siguientes generaciones.

Los draconianos también tienen cromosomas sexuales específicos, que se denominan U y V. Para definir el género, el cromosoma U funciona como el X y el V como el Y, de manera que los draconianos macho suelen tener UV y las draconianas hembra UU. Sin embargo los U y V son muy parecidos entre sí en tamaño y forma, lo cual origina que los draconianos apenas tengan dimorfismo sexual, y, además, tanto el U como el V son recesivos cuando se mezclan con cromosomas humanos o xángianos, y en esos casos actúan como lo haría el Z. Esto explica por qué los mestizos draconiano-xángianos sí son hermafroditas.

El carácter recesivo de ambos cromosomas sexuales draconianos presenta un conflicto: el cromosoma V se puede transmitir a siguientes generaciones por medio de individuos mestizos hermafroditas, y hay cierta posibilidad de que, entre su descendencia, nazca un ser con una pareja de cromosomas V. Esta es una situación extraña, ya que la combinación VV difícilmente podría surgir en la descendencia de draconianos UV y draconianas UU, si no fuera por el mestizaje interestelar. Pero estos seres existen. Se les suele llamar de muchas maneras, casi todas ellas malsonantes, aunque la denominación científica es: los W. Mucha gente opina que estas personas son aberraciones, y no puedo estar más de acuerdo después de conocerlos, aunque esa misma gente suele usar esto para condenar el mestizaje en general, y con eso no estoy de acuerdo en absoluto; como dije al principio, los W son la excepción.

Pero bueno, al final ha salido el tema y no quisiera alterarme... ¡Pero es que les tengo una rabia! El problema es que existe un planetucho a las afueras del cúmulo Grung que, por alguna razón, está plagado de tipos W... Minburia se llama el inefable lugar. Para mi desgracia, el planeta en el que vivo (Intram) queda de camino entre el centro del cúmulo Grung y ese nido de maldad, y a menudo me veo compartiendo cápsulas colectivas con esos... individuos. Me estoy intentando contener, pero lo siento, objetivo no puedo ser, porque lo mío con los minburianos sí es algo personal. ¡Malditos minburianos con cara de pez! Pero ¿¿cómo se puede ser tan mezquinos, tan arrogantes, egoístas, tan... tan W?? No me lo explico, ¿es que no les importa nada nadie? Si no eres minburiano, por ellos ahí te puedes pudrir, y, si encima eres humano, con más razón. No os imagináis las calamidades que he pasado por culpa de esos malditos, especialmente los que pilotan las cápsulas colectivas y hacen subirse a un 30% más de personas de las que en realidad caben. No sabéis lo que es tirarse todo el trayecto, ¡un día entero!, desde el sistema Raxtewee hasta Intram, apretujado entre esos seres maleducados y egocéntricos. Ni cuántas veces no les dio la gana de parar cerca de mi planeta y me dejaron tirado en órbita casi fuera de mi sistema, esperando encontrar otra cápsula colectiva que me lleve de regreso, o a merced de mi ineficaz (¡y lento!) impulsor. ¡Pero serán...! ¡¡Argggghhh!! ¡No puedo seguir, ya me he puesto de los nervios, no me preguntéis más, no quiero hablar del tema! ¡Es culpa vuestra! ¡Hala, hasta otro año!

Escrito por Andrómedo
(39) Comentarios • (0) Referencias Permalink


Referencias (URL para referencias)


Comentarios

  1. Nunca te había visto tan enfadado, Andrómedo. Me haces odiar a los W sin siquiera conocerlos!
    Cálmate, que no vale la pena.
    Me ha surgido una duda, ¿es común que los hermafroditas tengan hijos autoinseminándose? ¿el producto de esta inseminación, tiene características clónicas? o en su defecto, ¿no traen esos hijos problemas genéticos parecidos, aunque posiblemente exacerbados, a los que debienen de los enlaces humanos entre consanguíneos?
    Por último, en caso de tu respuesta ser "si, la autoinseminación trae aparejada numerosos problemas genéticos, ¿ese hijo secreto de la madre de Cloonuwixny no se llama George W.?

    Besotes!

    Patomusa — 28-10-2005 19:28:04

  2. devienen, dije!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    oops!

    Patomusa — 28-10-2005 19:28:52

  3. Bueno... ya estoy mejor...

    La autoinseminación es una práctica muy, muy marginal, de hecho no creo que nadie la realice hoy en día. El resultado no es un clon, ya que los cromosomas se recombinan, de manera que muchos cromosomas del progenitor aparecen repetidos y otros se pierden por completo. Esto mismo puede ocurrir, como dices, aunque en menor medida, de la unión de cosanguíneos y, como sabes, los resultados no suelen ser buenos.

    El George W. que mencionas debe ser un poco idiota para ponerse una palabrota en el nombre, ¿no será fruto de la autoinseminación de otro W? El medio-hermano secreto de Cloonuwixny no nació por autoinseminación, lo parió una segunda pareja que tuvo la madre de Cloonuwixny (pero repito, esto es confidencial).

    ¡Muchas gracias por tu interés, Patomusa!

    Andrómedo — 29-10-2005 05:15:34

  4. Perdón, ¿habéis dicho George W. o George B.? No acabo de entender. Quizá se deba a que ya me encuentro cercana a decidir si clonarme o desaparecer para dejar sitio.
    Andrómedo, ¿no crees que estás colocando en la RIS demasiada información confidencial? ¡Mira que si la madre de Cloonuwixny llega a enterarse de que vas contando por ahí su vida privada...!
    Y debo confesar que me he hecho un gran lío con el cuento de las variedades cromosómicas.
    Saludos desde Helios,

    Menavera — 29-10-2005 11:33:57

  5. Sí, Menavera, es ese mismo. Le llamamos George W. cariñosamente, para diferenciarlo de su padre George H. W. Un Claro ejemplo de defecto cromosómico hereditario.

    Patomusa — 29-10-2005 22:38:32

  6. Ante todo, quiero que sepas que lo de la madre de Cloonuwixny y su hijo oculto, es un secreto que jamás saldrá de mí. Además, a quién le contaría...? (mi psicólogo, cuando le conté que era Beata casi me interna...)
    Con respecto a lo de la clonación, si. Es cierto que clonarse y transmigrar es mucho más cómodo. Especialmente para aquellas vidas en las que uno no quiera hacerse mucha malasangre con la crianza. Un hijo igual a uno es una solución. Algo aburrido quizás, pero todo no se puede en la vida...
    Muy lindo el post. Bien precisa la explicación de los geno y fenotipos.

    Laviga — 29-10-2005 23:13:33

  7. Andromedo.
    Es muy interesante para mi leerte, pero confieso que me mareo un poco.
    ....y ya lo sabia, que eres partidario de la continuación de la existencia individual.

    De todas formas creo que estas colocando en la RIS muy poca información confidencial aunque aun no e leido todo.

    Un abrazo.

    Chairman — 30-10-2005 02:16:00

  8. Mire! Andromedo.Saque una casilla para poner cosas asi nos tira algo de alla si hay tiempo.

    Usuario: guardacosas@yahoo.com.ar

    Clave: 123456

    Si puede mande una musica de allá.
    ...o alguna que le recuerde a los humanos.

    Un abrazo.

    Chairman — 30-10-2005 07:18:33

  9. por algun motivo no funciona. se que lo hice bien. pero... se taró.
    Despues habrimos otra si le gustó la idea.

    Un Abrazo.

    Chairman — 30-10-2005 16:52:47

  10. Menavera: Algunas cosas que escribo son confidenciales, pero sé de buena tinta que mis pocos lectores sabéis guardarme el secreto. Perdona si me he excedido hablando de genética, es que me apasionan las ciencias antiguas.

    Laviga: Gracias, ¡Beata!

    Chairman: Gracias por venir. No he entendido muy bien lo de la casilla, pero si es algún tipo de medio para compartir información adicional, puede ser interesante.

    Andrómedo — 31-10-2005 11:52:01

  11. ¡Hola!
    Interesante observación acerca de la descendencia y sobre la génetica. Aunque todavía no estoy muy seguro de haberme enterado, ya que los cromosomas que estudié en mi planeta eran de otro tipo y no eran recombinantes.
    Pero lo que sí encontré el otro día buscando en mi Hals es un incidente ocurrido en mi galaxia hace varios siglos...
    Me encontraba en una de las grandes D´Rinbonosoestancias del Gobierno Supremo para recibir un encargo del Maauyoyq´wen el Ry (Dirigente de nuestro planeta) cuando atacron un grupo de alocados Sxs. Los Sxs son pareceidos a los que tu llamas W. Pero al contrario que los W, los Sxs no son mestizos y tienen una mente desarrollada, son el fruto de varios siglos de decadencia de algunos miembros renegados de nuestra raza.
    Los Sxs mataron a Wen el Ry tan cruelmente que incluso tiemblo al recordarlo.

    Pero no es eso de lo que quería hablarte. Recientemente he recibido noticias de mi Galaxia.
    ¡Resulta que al final, no perdí del todo la comunicación! Ellos dicen que se estropeó debido a que atravesé una nube de cierta materia extraña que impide los mensajes "Jekan", y no lo han podido reaparar hasta hace poco. Los llamó "Coagulos de Materia Densa" y al pasar por ellos también perdí mis recuerdos acerca de la forma de viaje.

    Mi gran sorpresa ha sido al darme cuenta de que no era Maauyoyq´Ner el que me hablaba. Le increpé que quien era y me respondió que ¡Era el Wqenua de Maauyoyq´Ner! (Wqenua= tataranieto). !Han pasado 4 generaciones de Maauyoyq mientras yo llegaba aquí! (Los Maauyoyq vivimos cerca de 700 vidas).

    Ahora entiendo porque se cortó la comunicación y porqué no me había podido poner en contacto con mi especie. También comprendo porque yo llamaba "Tierra" a Madre. Era porque yo la conocía con ese nombre, y durante mi viaje de ¡140000 años!, cambió.
    Todavía estoy tratando de asumir el terrible peso del tiempo pasado (porque yo sigo teniendo sólo 218 vidas) ya que mi "tenáçq" (tenáçq=esposa) y mis hijos seguramente habran muerto.

    No obstante ya asumí la perdida cuando me embarqué en la expedición, y yo no tenía ninguna esperanza de volver.

    Dentro de un año te comunicaré la forma de desplazamiento, aunque dudo que sea factible un tiempo de viaje de 140000 años.

    Jakeukalane

    http://tuscriaturas.blogia.com

    P.D.: ¿Podría incluir a los Xángianos en mi página?
    (Te tengo que enviar el e-mail, lo siento he estado muy atareado.)

    Espero que puedas vivir tranquilamente en Itram con Cloonuwixny en los próximos años, te deseo toda la felicidad del Milegu. :-D

    Xao

    Jakeukalane (Alberto) — 31-10-2005 17:15:49

  12. Hola Andromedo. de nada. es un placer.
    La nueva direccion es:

    Usuario: ponecosas@yahoo.com.ar

    Clave: 123456

    Es un mail. Ni mas ni menos. pero los dos tenemos la clave.
    Ya intente poner una musica pero no funciono.
    Me parece que no agarra mails tan pesados. es una lastima. Si conoce algun procedimiento mas avansado, avise...
    (Pero dibujos y fotos y otras cosas pueden ir.)

    Saludos.

    Chairman — 31-10-2005 20:40:13

  13. No quiero entrometerme, Chairman, pero por qué no abrís una cuenta de gmail? si querés te mando una invitación. (Aunque en ambas el tamaño límite de un archivo adjunto es 10 megas, Yahoo ofrece 1 giga de storage mientras gmail 2.6 gigas y sigue subiendo...) probá..

    Patomusa — 31-10-2005 21:58:21

  14. Por algo somos únicos en el universo!!

    Dinorider d'Andoandor — 01-11-2005 05:02:22

  15. Patomusa. VOS SOS UNA MASA!!!!
    Mandame la invitacion o sacala vos man.
    Un abrazo.

    Chairman — 01-11-2005 05:15:13

  16. Jakeukalane: Gracias por venir de nuevo. Muy interesante lo que cuentas, vuestra civilización Maauyoyq me resulta apasionante. La idea de poder viajar a otras galaxias me sigue interesando, aunque claro, el problema es lo que tú dices, que el viaje consume demasiado tiempo... En donde yo trabajo no me darían tantas vacaciones, de eso estoy seguro.
    Si quieres hablar de los xángianos en tu página, yo encantado. Puedes copiar o versionar cualquier material que yo haya puesto aquí, sólo tienes que citar la fuente.

    Dinorider d'Andoandor: La combinatoria juega a nuestro favor. Es prácticamente imposible que alguien salga repetido. Somos únicos. Todos. En eso somos todos iguales. Así que somos iguales y sin embargo, somos únicos, ¿no? Hmmm...
    En fin, muchas gracias por pasarte, espero verte de nuevo por aquí.

    Andrómedo — 01-11-2005 11:29:59

  17. Chairman, ya salió la invitación. La mandé a esa cuenta de Yahoo, porque no tengo tu dirección de mail. Cualquier cosa escribime a patomusa@gmail.com y te mando más.

    Patomusa — 01-11-2005 16:20:26

  18. Gracias Patomusa. Sos muy amable.

    chairman — 01-11-2005 17:50:10

  19. sí pues no hay nada como la buena combinatoria de la génética y el azar.

    Dinorider d'Andoandor — 01-11-2005 20:02:35

  20. no te hagas drama. esta todo ok.
    Viva mejico, cancun.

    Salesman — 02-11-2005 01:58:44

  21. ....levanta el periscopio Igor...

    Capitan Nemo — 02-11-2005 03:43:28

  22. Andrmedoooooooooooooo: andá al blog de Patooooooo, que ya vamos perdiendo 02 a 00 buajjjjjjajajajaja

    Besos y pérdidas.

    DudaDesnuda — 02-11-2005 20:43:50

  23. Hola DudaDesnuda. la saludo acá porque siempre la veo por ahí.
    tudo Bem?
    ....como fue la votacion. quién gano?

    Lito Vitale — 03-11-2005 02:22:14

  24. Vaya por dios, Andro, no sabía q un alma cándida como la tuya pudiera tenerle manía a un ser viviente... claro que cuando te hacen el vacío o te tratan mal, también lo entiendo.
    Por cierto, q sepas q t'echo de menos! jeje

    Eska — 08-11-2005 15:27:46

  25. ¡Noticias inesperadas! Debido a que yo les he explicado la situación en la que me encuentro y también he descrito mis actividades en esta galaxia y las vidas que he pasado en ella, consideran peligroso de momento que yo dé a conocer a los habitantes de esta galaxia nuestra forma de viaje inter-galáctico.

    Ya sé que esta idea parece un poco primitiva, pero incluso yo estoy de acuerdo con ella porque sería un arma terriblemente peligrosa si cae en manos equivocadas.

    La buena noticia es que mis congéneres han descubierto una forma de sortear los coágulos de materia densa de los que te hablé la ultima vez, pero a mí no me lo habían dicho y en cuanto lo descubrieron enviaron a un Maauyoyq a esta galaxia.
    El viaje se espera que dure 700 veces menos, y así serían 200 años pero no es seguro. se supone que lleva ya más de cien años de viaje.
    Tengo muchas ganas de ver después de tanto tiempo a un familiar mío.

    Saludos Andrómedo.
    Pronto comenzaré el viaje hacia el sector 6...

    Jakeukalane

    http://tuscriaturas.acelblog.com

    Jakeukalane (Alberto) — 09-11-2005 22:11:05

  26. Don Andromedo...lo conoce a Fabio Zerpa????....

    RAZORBACK — 12-11-2005 15:14:35

  27. Saludos desde estas tierras galacticas, Andro.

    x — 16-11-2005 23:59:53

  28. Andro, me pregunto qué te pasa, que hace tanto que no te leemos por acá. ¿Estás bien? ¿Tienes mucho trabajo? ¿Tienes pereza?
    Espero te recuperes pronto.
    Saludos desde Helios

    Menavera — 17-11-2005 16:55:07

  29. Hola.
    Probando foto.

    Chairman — 17-11-2005 20:46:51

  30. no anda foto.

    Chau, nos vemos!!!

    Chairman — 17-11-2005 20:47:57

  31. Ay, Menavera! Lo último que sé de Andrómedo es que tuvo un accidente con su cápsula transportadora. Una desgracia con suerte. Debió usar un clon de emergencia para recuperar la vida, pero perdió la memoria de las dos semanas pasadas. La pérdida de la memoria es la parte gratificante de este evento, pues se había anotado en un concurso y parece que no le fué tan bien como esperaba.

    Espero que todo esté tranquilo por Helios.

    Un abrazo.

    PatoMusa — 17-11-2005 22:25:36

  32. Hola a todos. No hay por qué preocuparse, fue una falsa alarma. Me encontraron vivo después del accidente, y he decidido retomar mi vida 33 en vez de seguir usando el clon de emergencia. Con lo que me había costado dejarme la barba, no me apetece empezar de nuevo. Además, necesito conservar la memoria de estos últimos ¿años? ¿semanas?, porque he hecho un descubrimiento que me parece trascendente, no me vais a creer... Lo cuento en mi próximo capítulo.

    Eska, gracias por venir. Si conocieras a algún minburiano seguro que opinabas como yo.

    Jakeukalane, te agradezco que intentes compartir la sabiduría de tu pueblo con un humilde humano como yo, aunque entiendo vuestras reservas. No quiero presionarte pero, ya sabes, si en el futuro cambiáis de idea, seguiré interesado.

    Razorback, bienvenido. No conocía al tal Zerpa pero he visto su página web. Entre tú y yo, creo que se inventa las cosas, pero quién sabe.

    X, me alegra verte por aquí. Vuelve siempre que quieras, aunque ya me pasaré también a visitarte yo.

    Menavera, gracias por preocuparte. En mi siguiente capítulo te voy a explicar por qué el año pasado no escribí nada, pero por ahora te dejo esta frase célebre de un filósofo de la antigüedad: Don't blame it on the sunshine - Don't blame it on the moonlight - Don't blame it on the good times - Blame it on the boogie...

    Chairman, gracias también por tu visita.

    Patomusa, a ti gracias por venir a informar sobre mí y por ser tan buena anfitriona celebrando la competición de razonamiento paralelo en la que he participado (no es lo mío, pero me lo he pasado muy bien).

    Andrómedo — 18-11-2005 09:58:24

  33. PatoMusa y Andrómedo:
    ¿Por qué no me cuentan más detalles de ese concurso? Parece interesante, hummm...

    Menavera — 18-11-2005 10:45:26

  34. Saludos Andrómedo. Y FELICITACIONES por el subcampeonato.
    Competición de razonamiento paralelo???? Jah! Siiii... Ahora entiendo por qué perdimos. Le entramos transversalmente...

    Una pregunta. Cómo se llamaría el estado en el que te encontrarías entre la desaparión del cuerpo y la puesta en marcha del clon? Y quién toma la desición? Vos dejás instrucciones? Cómo sería el proceso? Porque mirá si hay herederos conflictivos... Tenés gente (o lo que sea) de confianza?

    Laviga — 19-11-2005 11:17:26

  35. Me extraña, Viga! En el sector 6 se manejan con un sistema de méritos, no de Ameros como estamos acostumbradas nosotras. Los méritos son individuales y no se pueden transferir, tengo entendido. Además, los sectorseisinos ya no se reproducen en forma natural, han atacado el problema de la sobrepoblación manteniendola constante con clones de ellos mismos. Por ende, está en el interés de todos recuperar a Andrómedo para no perder el equilibrio. (aparte, creo que ese descubrimiento trascendente del que habla son los chinchulines asados con chimichuri, mirá si lo van a dejar desaparecer!!!)

    Patomusa — 19-11-2005 14:56:05

  36. Estoy de acuerdo en que Andrómedo es insustituible.

    Menavera — 19-11-2005 16:30:02

  37. Don Andrómedo.....vinieron unos minburianos que me quieren vender un plato volador chocado... me piden 200 pesos. Dicen que se los chocó un borracho que se fugó. Dicen que el tipo ellos lo conocen pero que no le van a hacer nada por que es un chiflado....y se mataban de risa de el. Le pido su consejo...nunca compre un plato volador. Es bueno el negocio que me ofrecen???

    RAZORBACK — 20-11-2005 00:52:11

  38. Laviga: Para lo que me preguntas es importante tener contratado un buen seguro, y ellos se ocupan de todo, en principio. Si no dejaste instrucciones explícitas, ellos suelen optar por reconstruirte a partir de la copia de seguridad, de forma urgente (con un clon de emergencia de calidad baja), y entonces te preguntan qué era lo que querías.

    Patomusa: No, mi descubrimiento es de otra índole. El problema del chimichurri ya se resolvió hace años cuando se declaró patrimonio de la Galaxia, ¿o es que no lo leíste?

    Menavera: Gracias.

    Razorback: No me los menciones, ¡por todos los supercúmulos! que me altero. No les compres nada. (Aunque dime, ¿cuánto son 200 pesos? en ameros, por ejemplo.)

    Andrómedo — 21-11-2005 06:38:12

  39. primero quenada muestren una sola foto de un hemafrodita que sea ser humano que no epodido ver asta hora si me mandan una ami correo se los agradeseria

    arturo — 08-07-2006 15:10:38


Comentar



Recordar datos




Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Spain License.

Free counter and web stats
LaInformacion.com lainformacion.com - Medio Oficial de los Premios Bitacoras 2009