¡Te queremos, Naihlwng!
Archivado en
Xáng • Fecha: 14-12-2005 08:03:45
Vida 33, años 13 y 14. El año pasado se celebró en Xáng (de nuevo) la transmigración del Cabeza de Agrupación, Naihlwng IX. Al ser su 60ª transmigración como Radiante, ha habido grandes celebraciones. Yo, aprovechando el habitual programa de festejos, me he ido de vacaciones un mes al planeta Pªtya.
No es raro que se convoque un mes de vacaciones cuando el Cabeza de Xáng transmigra, pero normalmente no son tan grandes las celebraciones. Ha sido impresionante cómo todos los planetas se han llenado de imágenes de Naihlwng IX y se han adornado con el color de su emblema, el amarillo anaranjado. Quizá haya sido porque el 60 es un número redondo, tanto para los que usan la base decimal como para los que usan la duodecimal. Pero quizá también haya sido porque nunca un Cabeza de Xáng había transmigrado tantas veces ocupando el título de Radiante. Me imagino que no sabréis lo que es esto de Radiante, así que ahí va una explicación:
En Xáng, al Cabeza de Agrupación se le otorga el título de Radiante. O más bien es al revés. Bueno, no sé, el caso es que las dos cosas van unidas, aunque sean cosas distintas. Eso sí, al igual que pasa con el puesto de Cabeza, el título de Radiante solo lo puede disfrutar a un mismo tiempo una persona en toda la agrupación, aunque esta persona puede compartir el título con su compañero o compañera existencial, si quiere. Por ejemplo, al Cabeza de Xáng actual, Naihlwng IX, también se lo conoce como Radiante Pfoom, y tiene una compañera existencial conocida como la Radiante Sirigidtia.
Lo curioso del título de Radiante es que es hereditario. Esto significa que una persona sólo puede llegar a ser Radiante si alguien de su familia lo fue antes (y dejó de serlo), y si, además, no hay ninguna otra persona que tenga más derechos al título. Normalmente sólo hay unas pocas personas elegibles para futuro nuevo Radiante, y dichas personas gozan del título de Celeste. En el caso actual, los Celestes son hijos del Radiante y de la Radiante. También relacionado con estos títulos está el de Etéreo, que es el título que se otorga a los que fueron Radiantes y dejaron de serlo.
En Xáng los Radiantes gozan de gran popularidad. Todo el mundo los conoce y los respeta. Quienes tienen cápsula de corrientes de éter, a veces le adhieren pegatinas con la inscripción "Rao rªg Naihlwng", que viene a querer decir "¡Te queremos, Naihlwng!". No parece importarles que los Radiantes, Celestes y Etéreos tengan muchos más privilegios que ellos por el simple hecho de pertenecer a cierta familia. Por ejemplo, al igual que una persona normal (como yo) puede tener un clon en estado de maduración esperando durante algunos años antes de cada transmigración, el Radiante suele tener siempre seis o siete, de diferentes edades. Así, puede transmigrar más a menudo y tener siempre una apariencia similar, al no dejar nunca su cuerpo madurar demasiado. Los Radiantes también pueden disponer de cualquier corriente de éter de forma exclusiva cuando necesitan desplazarse, originando a veces enormes congestiones de tráfico con esto. La lista de privilegios es larga, pero mejor no sigo.
Por su parte, los Celestes tienen privilegios similares a los Radiantes, aunque en menor medida, mientras que los Etéreos conservan sólo privilegios básicos similares a los que, en otras agrupaciones, tienen los transmigradores ilustres. Los Etéreos no suelen hacer apariciones en público e intentan no influenciar en nada los asuntos relacionados con el nuevo Cabeza, así que suelen llevar existencias de retiro y sosiego. Aún así, sus imágenes siguen presentes en muchos planetas e incluso decoran estancias de viviendas xángianas. Sin duda el más popular es el Etéreo Jull, abuelo del Radiante Pfoom, y que fue en su día Cabeza de Xáng, Naihlwng V.
Pero bueno, a pesar de tener grandes privilegios, todas estas personas tienen también bastante poder, y lo bueno es que saben usar parte de este poder en beneficio de los demás habitantes de Xáng. Como por ejemplo, dándonos un mes de vacaciones, que siempre sienta muy bien. Cloonuwixñ y yo hemos aprovechado para salir del bullicioso cúmulo Grung, y en menos de tres días en cápsula nos hemos plantado en el planeta Pªtya, a unos doscientos pársec. No es el sitio más bello de Xáng, pero tiene ciertos ingredientes que, aunque los xángianos casi no los aprecian, los humanos siempre relacionamos con sitios paradisíacos: clima benigno, atmósfera limpia, océanos de agua templada, cocoteros (y otros frutales), playas acariciadas por olas mansas... Lástima que el turismo interestelar lo esté echando a perder. Otros planetas-paraíso en Xáng no están tan explotados todavía, pero están mucho más lejos.
Pensando en esto, me acordé de la desgracia que ocurrió 50 o 100 años atrás en uno de esos planetas-paraíso. Fue horrible. Mil veces peor que la Gran Catástrofe que acabó con la vida en Madre... Una supernova estalló fuera de los límites de la agrupación Xáng, pero el frente de radiación llegó a Xáng y fulminó decenas de planetas. Muchos de estos planetas estaban deshabitados, pero no todos. La devastación pilló a todo el mundo por sorpresa, ya que no hubo ningún aviso de que se acercaba el frente de radiación, lo cual sigue sorprendiéndome, ya que el frente tuvo que viajar meses tras la explosión para llegar a Xáng. ¿Nadie notó nada durante esos meses? De repente fue como volver a la época remota en la que los humanos tenían la superstición de que no se podía enviar información más rápido que lo que viaja la luz a través de éter estacionario. Vidas y existencias se evaporaron en una inmensa nube de plasma.
Entre las muchas víctimas del desastre de la supernova figuraba un nieto del Radiante Pfoom. Desapareció como uno más. Se volatilizó junto con su copia de seguridad, así que dejó de existir. Para algunos, esto fue un pequeño detalle más en una catástrofe sin precedentes, pero a otros les pareció especialmente triste; él era diferente, era mestizo de humano, y mucha gente lo quería, a pesar de que nunca podría haber llegado a ser Radiante. Su madre perdió el título de Celeste al enamorarse de un humano y ser su compañera existencial durante varias vidas en un planeta de la Unión Adler de Agrupaciones Estelares, en el sector 5. Ella era la primera de los Celestes, por tanto la más elegible para futura nueva Radiante, pero renunció a todo por amor.
Por si a alguien le interesa, he encontrado esta lista con los miembros de la familia del Radiante, ordenados por antigüedad, con sus peculiaridades:
- Radiante Pfoom:
- Protector de las culturas xángianas antiguas, estudioso de las lenguas primitivas y de la música ancestral (como el jazz), promueve la solidaridad entre los planetas de la agrupación Xáng y apoya el desarrollo de nuevas técnicas de generación de energía.
- Radiante Sirigidtia:
- Símbolo de las madres xángianas, se preocupa por el buen uso de los recursos naturales, las plantaciones, la ganadería y la pesca, y siempre intenta proteger a los más desfavorecidos.
- Ex-celeste Ulrªdtnia:
- Experta en relaciones xángianas y humanas, muchos la consideran defensora de los sentimientos puros y de las causas imposibles desde que renunció a su título por amor a un humano, e incluso más aún desde que perdió a uno de sus hijos en la desgracia de la supernova.
- Celeste Wxir:
- Maestro en las artes de la guerra, especialista en guiado complejo de hipercápsulas, está siempre presente en toda muestra de poder militar y fomenta la producción de sistemas defensivos y ofensivos.
- Celeste Sirinttia:
- Defensora del conocimiento, estudiosa de lenguas modernas y protectora de las artes visuales y de las ciencias básicas, preside con honor convenciones y actos culturales y científicos. [Nota de Andrómedo: Es cierto, siempre inaugura las conferencias de ciencia.]
- Celeste Jullapfgnia:
- Experta en tecnología, protectora de la música y de las ciencias aplicadas, promueve el desarrollo de nuevos materiales y suele presidir acontecimientos musicales.
Al releer esto me viene de nuevo a la cabeza una pregunta que me anda rondando desde el principio del capítulo... ¿Por qué el Radiante Pfoom ha llegado a sesenta transmigraciones? Por lo que tengo entendido, los anteriores Radiantes cedieron el título mucho antes. Y me temo que la respuesta es que a los
xángianos no les gusta el futuro nuevo Radiante, y por eso el Radiante Pfoom sigue posponiendo una decisión que posiblemente originará conflictos en toda la agrupación. Sí, el problema es él, el
Celeste Wxir, del que todos cuentan historias, y ninguna buena. Cuentan que tiene varias compañeras existenciales a la vez, a pesar de que la poligamia está muy mal vista en
Xáng, y que trata a todas con gran soberbia. Cuentan que tiene copias de su cuerpo conservadas criogénicamente en muchos planetas para poder viajar por teletransmigración, ya que le aburren los viajes en cápsula ordinaria, y cuentan que dispone para ello de una hipercápsula particular con la que frecuentemente viola las normas de seguridad de trayectos hiperetéreos, pasando demasiado cerca de planetas habitados o incluso a escasa distancia del plano galáctico. También cuentan que cuando va a visitar a su padre se entretiene matando a alguno de sus perros y viendo cuánto tardan en clonarlo. Y cuentan que está impaciente por ser Cabeza de
Xáng para poder declarar la guerra a alguna agrupación vecina. No puedo saber si estas historias son ciertas, pero el hecho de que las cuenten significa que no es muy popular. Sólo cae bien en las esferas militares. Por el contrario, la siguiente hija de los Radiantes, la
Celeste Sirinttia, es una dama virtuosa y querida de todos. Es una opinión generalizada que ella debería ser la próxima Radiante, pero la ley dice que su hermano tiene más derechos al título que ella, por antigüedad. Aunque nadie quiera hablar del tema, a mí me parece que esto puede traer graves conflictos en el futuro.
Y si siguiera reflexionando, también me llamaría la atención que todos los miembros de la familia del Radiante tienen roles de género bien definidos (a pesar de que los
xángianos en general son hermafroditas), incluso algunas características físicas indicadoras de género (no puedo dejar de pensar en los prominentes mostachos del Etéreo Jull). Razonando sobre esta línea, quizá concluiría que ninguno tiene, tampoco, rasgos de raza
xángiana, y que, posiblemente, en realidad ninguno de ellos sea hermafrodita, porque su linaje haya tenido mezclas importantes con sangre draconiana. Es bien sabido que personas con ansias de poder abandonaron la agrupación Draco en la antigüedad en busca de las ventajas que los sistemas kapitalistas como el de
Xáng les podían brindar, y algunos de ellos entablaron lazos estrechos con miembros de la familia de los Radiantes de entonces. Si concluyese que el mestizaje es la razón por la que el Radiante Pfoom y su familia tienen ese aspecto, quizá podría especular con la posibilidad de que
el problemilla genético que comenté hace unos años se pueda dar entre ellos y, quién sabe, quizá me preguntaría si el Celeste Wxir no podría ser un...
W. Pero, por supuesto, ni reflexionaré ni comentaré ni razonaré ni concluiré ni especularé ni me preguntaré nada sobre este tema, porque la difamación de Radiantes y Celestes en
Xáng está penada con siete decapitaciones.
Escrito por
Andrómedo
(58)
Comentarios •
(0)
Referencias •
Permalink •
Comentarios
-
¡Qué interesante, che! Incluso tiene cierto parecido con los sistemas del sector 3, pero lo de siete decapitaciones (???????????)... ¿Eso quiere decir en siete vidas consecutivas? Lo encuentro, cuando menos, algo molesto. Ademas, con los cortes de cabeza recurrentes, ¿no quedará señal?
Qué raritos los xángianos,
(y lo digo sin intección de ofender, que conste).
Saludos desde Helios Menavera — 14-12-2005 10:54:37
-
Quise decir "intención". Gracias.
Menavera — 14-12-2005 10:55:53
-
¡Te queremos, Sirinttia!
Mena, Intección = Intención por via intravenosa. Bart — 14-12-2005 14:34:54
-
Cada día me dejas más boquiabierta con todo lo que cuentas.... me encantaría visitarte, ojalá pudiera... jejeje en fin, me estoy muriendo de ganas de saber más... de saber qué pasará con la sucesión del radiante... Y por favor, aunque te vayas de vacaciones... no nos tengas tan abandonaditos, que acabamos todos ávidos de información Xangiana. Un besazo enorme
Eska — 14-12-2005 19:52:20
-
Menavera: Tienes razón, siete decapitaciones a mí también me parece exagerado. Incluso si tienes ahorrado (o te pueden prestar) los suficientes méritos (o dinero) para siete transmigraciones extra, no creo que en el trabajo lo vean muy bien... "verá jefe, que me tengo que ausentar otro par de años porque me toca decapitación y mi nuevo clon no está maduro aún...".
Bart: Gracias por tu apoyo a la Celeste. También es mi favorita.
Eska: Estás invitada a visitarme cuando quieras. Hay varias compañías de hipercápsulas que te pueden traer por teletransmigración, como Xáng Hyperways, Hyper Gallus, Leonid Hyperways... Andrómedo — 15-12-2005 13:20:08
-
Bart, ¡muy buena definición! jajajaajja.
Menavera — 15-12-2005 16:22:34
-
Me preocupa el futuro de Xangm ahora que conozco la existencia de Wxir... No me extrañaría un atentado en la próxima transmigración del Radiante. No quiero ser pesimista, espero equivocarme.
Sacá fotos de las vacaciones, Andro.
Besotes! Patomusa — 15-12-2005 17:06:02
-
¡¡¡El sistema de gobierno es tan parecido en Xáng y Maauyoyq!!! Me pregunto si esto será por algún motivo. He llegado a la conclusión de que existen nmumerosas coincidencias en la antigua cultura xángiana y la maauyoyqhian. A continuación expongo la teoría mencionada:
En los archivos de los recuerdos de nuestra raza no figura ningún viaje extragaláctico hasta fechas muy recientes. Sin embargo, si se mencionan razas que tras llegar a nuestro planeta relataron su viaje intergaláctico.
Estas razas, en concreto tres, no vieron en principio en la raza Maauyoyq nada interesante.
Después se sintieron fascinados ante nuestra capacidad de regenerarnos.
Creo posible que algunos antepasados Xángianos o de alguna otra especie cercana, visitasen nuestra galaxia en un pasado remoto.
Supongo que nos consideraban seres superiores al poder regenerarnos, pero en cambio, nosotros eramos mucho menos inteligentes que ellos. Impresionados por nuestro sistema de gobierno, posiblemente lo adaptaron para su uso (perdona por mi castyano no se expresar esto último). Nosotros también habíamos adaptado este sistema de un planeta cercano de una raza muchísimo más antigua que la nuestra.
Sin embargo, a los Celestes (en Maauyoy=ClÍeu) Radiantes (en Maauyoyq=N´gweá) y Etéreos (en Maauyoyq=Jh-Ger-Nem-LiteIa) se le suman dos (¿individuos con estancia en el poder?[Nota:cargos]) más, los H:telinuü [Nota: Iluminados] (Guardianes Portadores de la Llama Verde y con derecho al gobierno sobre los Guerreros de Agua) y los Nhekkklenn [Nota: Místicos] (Misteriosos Maauyoyq que, aunque su (¿estancia en el poder? [Nota: cargo]) no tiene sucesión dinástica, son aún más importantes que los H:telinuü). Estos Maauyoyq no aparecen en público, no toman decisiones importates...Pero para el buen mantenimiento del Reino (mantenido en el poder?[Nota: gobernado]) por los Maauyoyq eran imprescindibles. (No me preguntes como ni porqué, el secreto del papel desempeñado por los Nhekkklenn no se ha desvelado incluso a los herederos del poder y así continuará a no ser que ocurra alguna desgracia terrible).
Sin embargo los Jh-Ger-Nem-LiteIa, sí se diferencian claramente de los Étereos. Su inactividad después de su (digamóslo estancia en el poder, no sé la palabra equivalente en castyano [Nota: gobierno]) no concuerda con la gran actividad que los Jh-Ger-Nem-LiteIa presentan.
Los Celestes y los Radiantes también tienen diferencias con sus equivalentes Maauyoyqhianos, pero en el resto de funciones son parecidísimos.
Espero que leas mi teoría, Andrómedo, y si discrepas en algo con ella (que estoy seguro que en bastantes apartados), comunícamelo.
Por cierto, he averiguado varias cosas que seguro que te interesarán:
Puedo transmitirte el medio de transporte intergaláctico dependiendo de :
1-La seguridad de que no acabe en manos que no sean las tuyas. (especialmente en manos como las del Dr. Chronous o de los W). Esto incluye familiares y amigos.
2-Cuando descubras como emplearlo, las rutas entre tu galaxia y la nuestra se fijarán claramente, así como el tipo de mercancías etc...
3-La guerra en determinados sitios de la Vía Láctea impedirá los trayectos con nuestro sistema. No se podrá viajar de nuestra galaxia a esos lugares ni al revés.
Como estoy seguro de que la primera norma la cumplirás satisfactoriamente contactaré en un plazo determinado de tiempo contigo (después de que dés tu visto bueno a las demás reglas.)
El método para viajar intergalácticamente se ha reducido a la mitad en estos dos años. Eso quiere decir que podría ser factible.
En cuanto llegue mis compañeros de Maauyoyq te haré una visita a Xáng, mientras tengo muchísimos asuntos pendientes que tratar aquí.
P.D: He aplicado un programa de literatura castyana extensa a mi comunicación.
P.D.D.: El planeta del que adaptamos nosotros los tipos de (¿individuos con estancia en el poder?[Nota:cargos]) podría ser el que está al otro lado del Tiempo. Ese concuerda al tener una época tan antigua de civilización de sus habitantes.
P.D.D.: Lo siento por los comentarios fallidos.
Saludos
Jakeukalane
http:/tuscriaturas.blogia.com
Jakeukalane (Alberto) — 15-12-2005 20:06:52
-
Mucho avance tecnológico pero al final estais como en todos los sitios en todas las épocas: en manos de los políticos.
Aqui tenemos el equivalente al Celeste Wxir, se llama George Bush, llego al poder de forma más que discutible, y creeme que todo lo que se decía de el era más que cierto.
Os auguro tiempos difíciles en Xiang. Tronco — 16-12-2005 14:14:54
-
Bueno Andro eso quiere decir que los TY6^^++ No invadirán mi lejana galaxia
alicant4ever — 16-12-2005 15:52:05
-
Yo siempre he estado en contra de la monarquía y todo lo que representa; no puedo creer que todavía haya sectores en los cuales se considere a alguien como superior a otro por el simple hecho de ser hijo de un Celeste; supongo que allá habra tambien algun movimiento "anticeleste"...si exicte, avisa por favor, para adherirme de inmediato.
Saludos desde acá. Gusgo — 16-12-2005 17:01:22
-
Patomusa: Tienes razón, el futuro de Xáng está incierto, aunque sus habitantes prefieren ignorar el tema por el momento, y seguir celebrando que el Radiante transmigra y transmigra indefinidamente (por ahora). Veremos qué pasa.
Jakeukalane: Gracias por venir, y enhorabuena por tu perfecto castyano. Me parece muy interesante tu teoría. De hecho los títulos de Radiante, etc., creo que existían ya antes de que los humanos llegasen al sector 6, cuando la civilización xángiana se limitaba a un solo planeta (Tsal Hlªg). No puedo saber lo que hicieron antes de eso, aunque me sorprende que haya tantas coincidencias con vuestro sistema. Aquí también hay, incluso, algo parecido a los Nhekkklenn, que se ocupan de mantener vivas las supersticiones. Espero noticias tuyas acerca del viaje intergaláctico.
Tronco: Bienvenido. Como dices, es increíble que el destino de tantos miles de planetas esté ligado a ciertas personas que no son dignas del cargo que ostentan. Yo también os auguro tiempos difíciles (hala).
Alicant4ever: No te fíes mucho, cuando menos te lo esperes tu galaxia se empezará a llenar de visitantes haciendo turismo. Invasión pacífica, que se llama.
Gusgo: La gente de aquí es seguidora fervorosa del Radiante y todo lo relacionado con él. No me consta que haya movimientos de oposición. Creo que los hubo, y fueron fulminados por Wxir y sus tropas hace algunos cientos de años. Yo prefiero no decir aquí si estoy a favor o en contra, por si acaso. ¡Saludos! Andrómedo — 17-12-2005 21:00:47
-
Yo una vez conocí a una radiante concretamente a Celeste Sirinttia: lo malo de esta fue que se enamoró perdidamente de mi y de mi personalidad ¿No lo recuerdas Andro? , si lo recuerdas te invito a que escribas mis aventuras amorosas con la celeste... Te doy permiso pero solo a tí y no al terricola ese de Jaime Peñafiel
alicant4ever — 18-12-2005 17:53:57
-
Ma que quilombo!!!! Los radiantes son de loza???.....Los celestes son uruguayos????
RAZORBACK — 20-12-2005 00:37:45
-
Felices fiestas de corazón, Andro.
Bart — 23-12-2005 18:03:03
-
Felices fiestas Don Andròmedo!!!!!
RAZORBACK — 23-12-2005 22:48:08
-
Vaya un saludo hasta los confines del sector 6...FELIZ NAVIDAD (o lo que sea), y nos seguimos escribiendo.
Un abrazote, Bro! Gusgo — 24-12-2005 01:46:00
-
Feliz Navidad, Andro, para tí y para los tuyos, y no tardes mucho en actualizar que estoy de los nervios con el ca-PIIIIIIIIII-on de Wxir
Tronco — 24-12-2005 12:36:22
-
Andro: Muy interesante, como siempre. No se de donde sacas tanta capacidad creativa.
Feliz navidad y que el 2006 te traiga lo mejor. x — 24-12-2005 15:52:53
-
¿Te reúnes con tu familia en estos días? Ya nos contarás cuando pasen las fiestas.
Felicidad, y saludos desde Helios, Menavera — 25-12-2005 01:08:54
-
Siete decapitaciones? Y yo me quejo cuando lavo los platos...
FELICES FIESTAS, Androoooo!!!!
Y un saludo a Klo. Laviga — 25-12-2005 19:43:15
-
¡¡¡Mis mejores deseos desde el sector 3!!! Estoy en Jyna con mi familia. Tantos años sin venir, pero por aquí sigue casi todo igual.
Muchas gracias Bart, Razorback, Gusgo, Tronco, X, Menavera, Laviga, todos por vuestras felicitaciones. ¡Y lo mismo digo!
¡Recibid un abrazo galácticooo! Andrómedo — 26-12-2005 03:39:31
-
FELICES FIESTAS DE PARTE DE TODOS LOS MAAUYOYQ¡¡¡¡¡
(Me he enterado que las fiestas que dominan estas fechas son muy importantes, así que me he informado de la forma correcta de felicitarlas 
:
Jakeukalane (Alberto) — 26-12-2005 11:37:04
-
Amor!! FELIZ NAVIDAD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Espero que estas fiestas hayan sido muy bonitas y felices! Ojalá nos cuentes cómo lo celebráis por ahí. Un besazo enorme! Eska — 27-12-2005 12:27:58
-
Este... ya se es un poco tarde bueno en el planeta madre nos pasa eso,dormimos pocos y poco.
Queria desearos un feliz 2006 lleno y plagado de buenas esperanzas y de malas compañias,si así se desean,
Pregunta para Andrómedario del sector 89.21548 ¿Cuándo hablarás de la vida sexual de los Klingoal Portezuelo 98765&&op?
alicant4ever — 28-12-2005 02:05:52
-
Feliz año nuevo terrestre, Andro. Una de las 200 o 300 copas que me beba esta noche será atu salud.
Tronco — 31-12-2005 12:44:50
-
Andrómedo
Que siempre tengas momentos felices que te sorprendan dispersos aleatoriamente (con agradable y soportable frecuencia) en cada vida y a tu paso por cada galaxia. Eso es desearte mucha felicidad... pero va acorde con alguien tan creativo y que me da tanto placer leer.
Mis mejores deseos tambien a los visitantes de este sitio en estas fiestas! Mary — 02-01-2006 18:45:57
-
Gracias, Mary:
Entré a ver si había nuevo capítulo y vi tu felicitación. Yo también te deseo lo mejor en estos días y siempre.
Saludos desde Helios, Menavera — 03-01-2006 11:22:07
-
¡¡Muchas gracias Jakeukalane, Eska, alicant4ever, Tronco, Mary!! Yo también os deseo montañas galácticas de felicidad.
Siento comunicaros que tengo pequeños problemillas con mi viaje. Me han vuelto a dejar tirado en un planeta desértico de la agrupación Oryx, una minúscula agrupación estelar en la frontera entre los sectores 6 y 8. Estoy esperando que salga mi hipercápsula para Xáng. Me ha decepcionado inmensamente la compañía de teletransmigración Oryx Hyperways. ¡No la uséis!
Saludos desde el sector... 8 (creo). Andrómedo — 03-01-2006 11:53:46
-
Todavía seguís varado en el desierto? Al menos tenés agüita?
Laviga — 09-01-2006 10:32:50
-
Ya empiezo a pensar que algo te ocurre, Andrómedo. ¿Sigues en el planeta desértico?
Nos tienes en vilo. A ver si pronto sabemos de ti.
Saludos, Menavera — 12-01-2006 11:02:19
-
Esto es desesperante Andro!!!! Decí algooooooo!!!! O no ves que nos tenés con el Jesús en la boca?
La nena bien? Laviga — 17-01-2006 10:32:58
-
Hola a todos y a todas. Últimamente, debido a una inesperada muerte que tuve trabajando en mi empresa y a un pequeño problemilla de incompatibilidad de mi sistema, no he podido entrar en la RIS.
Sin embargo ahora traigo noticias sorprendentes Andrómedo, un Nami muy amigo mío acaba de iniciar su propio diario.
Aldarêon trató de vivir en medio de las maquinaciones de sus familiares y de múltiples traiciones, pues él pertenece a la realeza de los Nami.
Os comunico esto porque acabo de acordarme que su raza también nos vistó hace muchísimos miles de años. Sin embargo su terminología de los cargos de el gobierno o de la realeza son ¡¡¡Exactamente iguales a los que se utilizan en Xáng!!!
Mi amigo es un Celeste. Y este direccionamiento ubicado en la RIS (http://aldereon.blogia.com) narra los acontecimientos que ha sufrido, y gracias a las descripciones de amgos suyos y espías ha conseguido un sólido relato de lo que ocurrió fialmente en su planeta.
Ahora, cercano a su madurez (Los Nami viven cerca de 3760 años) se ha puesto en contacto conmigo para que seres de todas las galaxias que tienen acceso a la RIS puedan acerlo.
P.D. A propósito, ¿Los cambios hormonales y todas estas cosas te afectan aunque ya las hayas vivido varias veces? Los Maauyoyq aunque muramos no volvemos a pasar por el proceso. Simple curiosidad.
P.D.D. También aprovecho esto para presentar mis disculpas por unos errores de tiempo que se me han colado en otra trasmisión, en realidad mi viaje duró !!diez veces más de lo que escribí en la trasmisión a Mestizo¡¡¡ Quedando esto así, tardé 1.400.000 años en llegar aquí. También las cifras de el tiempo actual son erróneas pues en vez de 200 años serían 2.000- Y el tiempo transcurrido del viaje son 1290.
P.D.D.D. Grung se olvidó de pasar más veces por aquí...Pero hay que disculparle, porque padece un trastorno nervioso grave. De vez en cuando formula alguna teoría soprendente pero el resto del tiempo está inmerso en locuras variadas.
Fijaos todos, el cree que en una vida anterior fue un ente vivo que estaba formado por varios planeta de la Galaxia [¿Como la llamais vosotros?] y su hijo ahora es su sustituto. Hasta ha inventado una serie de sonidos graves y ululantes para comunicarse con él.
Saludos de Aldêreon y míos.
http://aldereon.blogia.com
Jakeukalane and Alderêon Jakeukalane (Alberto) — 18-01-2006 19:19:17
-
ESTÁS NOMINADO! MÁS INFORMACIÓN EN MI PÁGINA.
Eska — 20-01-2006 18:14:35
-
Necesitamos noticias, Andro. Nos tenés preocupados.
Besotes! Patomusa — 20-01-2006 21:04:50
-
¡Estoy de vuelta! Os pido disculpas por esta interrupción, al regresar a Xáng tuve un problema técnico que por poco me hace perder todo mi árbol de rutas de la RIS. Parece que lo he podido solucionar por ahora. Gracias por preocuparos, Viguita, Mena y Pato.
Jakeukalane y Aldêreon, enhorabuena por la nueva página, me encantará leer las historias de un Celeste Nami, muchas gracias por la información y contad conmigo como lector.
Eska, luego te contesto.
¡Besos! Andrómedo — 22-01-2006 17:16:40
-
Otra cosa (le cogido el gustillo a esto de comentar jeje
):
He visto el menú izquierdo de tu sitio en la RIS, y no he podido evitar fijarme en que pone: humanos con más comentarios...
Si me humanizas, genial, pero de todas formas podría ser así:
Humanos (o no) con más comentarios 



P.D. ¡¡Recuerda informarme sobre el medio de transporte a Xáng!!
Saludos
Jakeukalane
http://tuscriaturas.blogia.com
Jakeukalane (Alberto) — 22-01-2006 22:20:39
-
Jakeukalane, tienes toda la razón. Lo acabo de corregir.

Lo del medio de transporte te lo acabo de contestar en el otro capítulo.
Con respecto a otro postdata tuyo de hace algún tiempo (que me olvidé de contestar), la respuesta es: sí, cada nuevo clon que uso pasa por todos los procesos de crecimiento, cambios hormonales, etc., a los que te refieres, pero muchos de ellos ocurren en el periodo de maduración previo a mis transmigraciones (unos quince años xángianos), aunque no todos, así que cada vida vuelvo a pasar por diferentes etapas de maduración, a lo que ya estoy, por otra parte, habituado. Andrómedo — 26-01-2006 07:59:43
-
Aish, Andro, ya he descubierto por qué pasas tanto tiempo sin dewcir nada... como q estás traduciendo tu bitácora... Mmmm me voy a poner celosa...
eska — 02-02-2006 20:22:39
-
¿No será que los celestes no han aprobado la información que das sobre ellos y te han secuestrado (o algo peor)?
Pos favor, sácanos de esta incertidumbre, Menavera — 05-02-2006 11:09:50
-
Cada vezqueentro me quedo boquiabierto con tu capacidad y no me atrevo a opinar. pero te leo.
Gracias por la visita. x — 07-02-2006 08:15:11
-
¿traduciendo tu bitácora? qué bien!
Dinorider d'Andoandor — 09-02-2006 02:19:39
-
Andrómedo, esto de ponernos a tono y luego dejarnos tirados en lo mejor tiene un nombre aqui en la tierra que no se si coincidirá con el del sector 6, malandrín.
Tronco — 11-02-2006 11:17:38
-
Pasaba a saludar, me ha hecho reir en lo de patomusa.
LocaComoTuMadre — 16-02-2006 19:14:48
-
Y??????????????
Daleeee!!!! Será de dios! Laviga — 18-02-2006 17:31:11
-
Andro sigue contandonoa tu vida no nos abandones
Y también comenta en mi blog
alicant4ever — 19-02-2006 12:57:49
-
¿Hola? ¡Sí!, parece que ya funciona. ¡Por fin conseguí reconstruir mi árbol de rutas! ¡Malditos minburianos! Seguro que fueron ellos. O ellos, o bitacoras.com. Cada año me cuesta más conectar con la RIS... Pero tengo la firme determinación de seguir esforzándome por contar aquí mis nuevas y viejas historias, por si hay alguien que quiera venir a escucharlas.
¡Saludos desde el sector 6! Andrómedo — 01-03-2006 17:55:16
-
¡Premio Nobel de literatura fantástica para Andro!
alicant4ever — 02-03-2006 20:02:16
-
¡Cuánto me alegro de volver a leerte, Andrómedo!
Espero un nuevo capítulo de tus vidas.
Saludos desde Helios Menavera — 04-03-2006 20:59:58
-
Si ya reconstruyó sus enlaces en la RIS, pues empiece a postear nuevamente, que tiene a varios al punto!
Saludos, Bro! gusgo — 14-03-2006 16:17:21
-
Hola.
Estoy deseperado.
Me han asaltado dos veces en cuanto he llegado al Sector 6. No lo entiendo, siempre había creído que en éste Sector no había chusma humana xenófoba. Pero por lo visto así es.
Al atacarme con unas armas que no he podido identificar, me he defendido como he podido. He visto a varios de ellos caer sin conocimiento al suelo y me he alejado rápidamente de allí.
Espero no haberme metido en problemas.
De todas formas me puse tan nervioso porque ya tengo los planos de un dispositivo de propulsión intergaláctica. Temí por ellos porque, aunque tengo varias copias en mi Hals, ninguna es tan precisa como esa.
No he podido localizarte de ningún modo y ya estoy empezando a pensar que te ha ocurrido algo grave.
Espero que no sea así, y que sea no más grave que una simple avería de años en la conexión a tu RIS.
Ahora me han intentado localizar un alojamiento digno para mí, pero por lo visto se retrasan los créditos y, aquí no me los quieren cambiar a sistema de méritos.
En un par de meses empezaré a diseñar algún objetillo sencillo pero útil que me permita alojarme de una manera más relajada.
En cuanto a mís congéneres, han decidido esperar en un cúmulo de asteroides "cerca" de aquí, a que nuestras investigaciones puedan cuadruplicar la velocidad de transporte. Según pienso, es una tontería tardar tanto tiempo, cuando cada año en mi planeta se mejoran los métodos de obtención de diutritos....(ya te contaré lo que son).
Por eso quiero encontrarte ya pronto. Por cierto, no estoy muy seguro de en que zona me encuentro del sector 6. Supongo que será la capital o algo así, por que el sistema planetario en el que me encuentro está abarrotado de gente, mercancías y material científico.
Espero tener noticias tuyas pronto, !Hace ya cuatro años que no sabemos nada de ti¡
P.D.Como diría un gran amigo mío llamado Rusïytanïhi: Lyths pýh peâkqhum ssës'udal e'um ki yheêlw a peâkqher ehher nâklrlkih. (Hasta que nuestros ojos se crucen y nuestras almas descansen).
Saludos
Jakeukalane
http:/tuscriaturas.blogia.com
Jakeukalane (Alberto) — 02-04-2006 01:40:21
-
Hola Andromedo!
Quse leer y conocer algo más de tus vidas para poder entender y por eso no había comentado, pero lo quiero agradecerte tu visita al blog y te consideres bienvenido cada que lo quieras, yo por lo pronto seguire leyendo para ponerme al día
Saludos al sector 6 Mask — 12-04-2006 15:55:20
-
Tu abrazo me trajo hasta tu reino. Gracias por enseñarme el camino.
Besos y soles DudaDesnuda — 25-04-2006 16:07:01
-
No me resigno a tu desaparición.
Snif. Menavera — 13-05-2006 00:59:02
-
Gewe, nö mñedû Rusïytanïhi.
Rururu. Kä gh jueeka el perire ms nölkh s Jakeukalane. p ñers gehuuj
dunnyyw nö me lyêl e lihet, x euepot, s uj pÂ-xe kä ys s yehys gehu.
Tori mh âklaa aruuäsïhka
ñews çäues çälöklh ih nelköfla yey athuh, a yefe taaçäs peqhuiarlr ie klanësla niç ÇetheÂp Effïhe pýh lyn'e uë.
Iç Nhel nº 14579 ly suhwögeka ms ssuuuhs yetlh ue ms röthune ïhkoxis ue mum Zutnöïhum (Xángianos).
Lyths pýh peâkqhum ssës'udal e'um ki yheêlw a peâkqher ehher nâklrlkih.
Hola, me llamo Rusïytanïhi.
Jajaja. Le he robado un ratito la mente a Jakeukalane. No te preocupes, él me lo hace a menudo, y además, no le va a pasar nada.
Sólo le estoy utilizando
para poder ponerme en contacto con usted y para que, por mí, traduzca el dialecto del Dussiano Arcano que hablo yo.
El Nhel nº14579 ha terminado la primera parte de la historia antigua de los Xángianos.
Hasta que nuestros ojos se crucen y nuestras almas descansen.
Rusïytanïhi
http://tuscriaturas.blogia.com/2006/051401-los-xan... Jakeukalane (Alberto) — 14-05-2006 22:13:35
-
Andro ¿donde andras?
Igual ya lo comentaste pero se me vino a la cabeza una pregunta
¿En alguna de tus 33 vidas te han entregado el equipo equivocado,vamos te a tocado ser mujer? Mask — 24-05-2006 17:38:13
-
bueno, ya estuvo suave de tanto pinchi descanso, no bro?
A escribir, que hasta la patomusa ha regresado! Gusgo — 25-05-2006 22:18:20
-
¡La historia continúa! No se pierdan los próximos capítulos jejeje Muchas gracias a todos por vuestra paciencia, y por animarme a continuar. Jakeukalane, gracias por difundir información sobre Xáng en tu blog. Duda, gracias por venir (y perdona el retraso en contestar). Mask, bienvenido. Por cierto, respondiendo a tu pregunta, en ninguna de mis 33 vidas me ha pasado algo tan serio como lo que dices, ¿¿acaso a ti sí??
Andrómedo — 30-05-2006 15:27:21
Comentar
Los comentarios están bloqueados